Un método de apoyo innovador y eficaz en el tratamiento de la obesidad, hecha de material médico quirúrgico con un sistema magnético para evitar que sea rechazado por el organismo.
La malla es totalmente transparente por lo que no se nota a menos que se muestre la lengua en forma voluntaria. Asimismo no afecta la fonación por lo que la persona puede usarlo en su trabajo o estudio sin problemas
Este dispositivo se coloca sobre la lengua con el propósito de:
- Bloquear en el paciente la sensación normal del gusto por los alimentos.
- Impedir el consumo de alimentos sólidos.
- Como factor psicológico al servir de freno o recordatorio constante al paciente.
La malla adelgazante se recomienda para personas con sobrepeso, obesidad, obesidad juvenil, diabetes, hipertensión arterial, o aquellos que desean perder peso para mejorar su autoestima y condición física general.
Al realizar la colocación de la malla sobre la lengua, la doctora utiliza anestesia tópica y local para después fijar la malla; este procedimiento consta de 4 pequeñas suturas en cada extremo de la lengua.
El tratamiento dura 1 mes con la opción de aplicarlo nuevamente después de una semana y el estómago se reduce en un 40 por ciento.
Durante el tratamiento el paciente debe llevar un plan de alimentación especial en el que sólo se deben consumir puros líquidos como yogurt, avena, jugos, licuados, caldos, etc.
Asimismo deben acudir a sus revisiones semanales para supervisar el progreso del paciente en cuanto a la pérdida de peso y control de su dieta.